3 Áreas y 3 Enfoques para la Planificación Estratégica de la Formación en la Empresa

Autor: Deep Trainig Solutions - 17/10/20

DT Solutions: La evolución natural de la formación a empresas

Partiendo del modelo en el que nos encontramos en el que los cambios y la incertidumbre cada día está más presente, la mejora continua, la flexibilidad y la adaptación a dichos cambios son características imprescindibles para que nuestra empresa y equipos sean competitivos, y puedan aprovechar las oportunidades que se les presenten.

Para ello necesitamos una serie de conocimientos, habilidades y destrezas comunes a la mayoría de los perfiles y sectores. Conocimientos relacionados con las áreas de Tecnología, Soft Skills y Metodologías de Trabajo.

El desarrollo y formación de estas áreas de conocimiento, que de una forma u otra influyen en las tareas que realizamos a diario han de planificarse según las necesidades y el enfoque estratégico de cada compañía. Han de trabajarse desde Dpto. de Recursos Humanos y Formación alineados con las diferentes áreas, pero también formar parte de la estrategia global de la empresa implicando a la dirección.

Dependiendo de las necesidades que tenga nuestra compañía hemos de plantear una estrategia y una planificación de la formación eficaz que cubra, como mínimo, estas tres áreas transversales que hemos nombrado anteriormente: tecnología, soft skills y metodología de trabajo.

Para desarrollar dicha estrategia y ser eficaces en su implementación alcanzando los objetivos marcados podemos apoyarnos en los siguientes conceptos:

La adaptación a los nuevos escenarios, la competitividad y los resultados de nuestra compañía a medio y largo plazo se verán directamente influidos por la panificación estrategia que hagamos de la formación y dependerá en gran medida, de en qué y cómo de capacitados estén nuestros equipos.

En Deep Training Solutions contamos con un equipo de instructores especialistas y con más de 10 años de experiencia en cada una de estas tres áreas de conocimiento, Tecnologías, Metodologías y Soft Skills. Con su ayuda y asesoramiento aportamos un valor real a la formación de nuestros clientes y a su planificación estratégica, desarrollando los contenidos ad-hoc tras definir las necesidades, expectativas y disponibilidad de cada formación que impartimos.


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