La evolución natural de la formación a empresas

Autor: Deep Trainig Solutions - 15/10/20

Hace 15 años, cuando empezábamos a trabajar en formación a empresas, pocos o incluso me atrevería a afirmar que ninguno de los que empezábamos entonces, podíamos imaginar hasta donde somos capaces de llegar y las cosas que podemos hacer hoy en día gracias a la formación online.

En aquella época, las empresas que impartían formación a sus trabajadores, que no eran ni mucho menos todas las que lo hacen ahora, lo hacían habitualmente de manera presencial. Formación clásica, de aula, rotulador y pizarra.

Sin embargo, poco a poco, la formación a distancia empezaba a entrar en escena. Trabajadores que compaginaban su vida personal y profesional con el estudio de un curso o un master a distancia. Las ventajas de la formación en esta nueva modalidad formativa estaban claras. Poder organizarse uno mismo su actividad formativa, escoger aquellos momentos para el estudio que mejor se ajustaban a la vida personal y profesional de cada uno, poder contar con un tutor especialista con el que solucionar todas las dificultades que iban surgiendo, al que preguntarle todas las dudas y al que enviarle las evaluaciones de cada curso. Poco a poco las empresas y organizaciones fueron tomando conciencia de las ventajas que suponían las nuevas modalidades de formación.

Un pasó más se dio gracias a Internet. Cada vez más centros de formación fueron impartiendo sus programas a través de la Red. Nacieron numerosas plataformas de formación online, gracias a las cuales, cada vez más centros de formación empezaron a impartir sus programas formativos a través de estas herramientas. Desde entonces, el porcentaje de empresas que forman a sus trabajadores ha ido en aumento y cada vez más organizaciones apuestan por una formación online para sus trabajadores gracias a las numerosas ventajas que ofrece esta modalidad formativa.

Sin embargo, ha sido ahora, fruto de la situación sanitaria que estamos viviendo causada por la Covid-19 cuando la formación online ha revolucionado el sector de la formación a empresas.

El confinamiento, el hecho de que muchas empresas hayan tenido que mandar a sus empleados a trabajar desde casa o la dificultad de juntar hoy en día a un grupo de personas en un espacio cerrado como un aula, han sido el detonante de que las empresas hayan tenido que buscar alternativas para poder seguir brindando la mejor formación posible a sus trabajadores.

Gracias a los actuales LMS podemos integrar en un único entorno de aprendizaje colaborativo las ventajas de la formación presencial a través de aula virtual con las ventajas de la formación online. Documentos de apoyo, notificaciones, mensajes, calendarios, etc. Son elementos que componen la formación online y que dotan de un gran valor a esta modalidad de formación.

Actualmente somos capaces de ofrecer a nuestros alumnos un entorno en el que acceder a un aula virtual y asistir a su clase presencial sin necesidad de desplazamientos. Además, le brindamos al alumno todo el material de apoyo que el docente considera, le dotamos de un espacio donde plantear dudas a su formador y compartir con otros compañeros aquellos elementos de la formación que consideran más relevantes.

Gracias a todo lo anteriormente mencionado podemos impartir formación de alto impacto a equipos deslocalizados, asistiendo a la misma formación presencial a través del aula virtual sin necesidad de desplazamientos.

Por tanto, estamos ante la evolución natural de la formación. Estamos convencidos de que de ahora en adelante cada vez más empresas y organizaciones formarán a sus trabajadores gracias a herramientas como nuestro DT Enviroment, campus virtual de última tecnología que aúna todas las ventajas de esta nueva revolución formativa, en la que confluyen las ventajas tradicionales de la formación presencial con las ventajas de la formación online.

La evolución natural de la formación ya está aquí. Descúbrela.


Volver a actualidad